AMDH Madrid apoya a Stop Desahucios #Jorgesequeda tercer lanzamiento (27/06/2014)

Desde AMDH Madrid apoyamos las iniciativas de la plataforma Stopdesahucios porque consideramos que es un deber de todos tender la mano a nuestros vecinos en momentos tan críticos y difíciles como un desahucio. Nos oponemos completamente a este tipo de prácticas y consideramos que todo ser humano tiene derecho a una vivienda digna, así como a conservar la vivienda por la que esa persona o sus familiares han luchado y trabajado durante mucho tiempo. Aquí os dejamos el comunicado de la plataforma Stop Desahucios a quien apoyamos y con quien trabajamos para lograr más dignidad y justicia.

10931_stop_desahucios

COMUNICADO:

Ante la avalancha de apoyos y solidaridad, Jorge, Yolanda y junto a ellos el Grupo de Vivienda de Usera, queremos agradecer a todos los amigos y vecinos que desde distintos puntos de Madrid habéis colaborado en la lucha por el derecho a la vivienda frente a KutxaBank.   Finalmente el desahucio se ha ejecutado, tal como advirtió la entidad, con tantos medios como fueron necesarios.

El balance de heridos y detenciones está por confirmar aún.   Queremos que todo el que lea estas lineas tome conciencia de la gravedad de la situación y que el cansancio, la angustia y el miedo que tantos compañeros hemos vivido hoy sirva para denunciar la actuación de KutxaBank apoyada por la policía.

Aprovechamos la ocasión para insistir una vez más en que nuestra lucha siempre ha sido y será pacífica y que hemos agotado todas las vías imaginables de negociación con esta entidad, soportando estoicamente las amenazas y falsedades que han vertido sobre nosotros.  Queremos dejar muy claro que , mientras el IVIMA y la EMVS sigan desatendiendo las solicitudes de vivienda de las familias desahuciadas, seguiremos recuperando casas, creando y defendiendo hogares que consideramos un derecho básico de cualquier persona.

Consideramos criminal las políticas de los bancos con respecto al parque de viviendas adjudicadas por procesos de ejecucion hipotecaria y por ello seguiremos denunciando públicamente cada caso que llegue a nuestro grupo.   No tenemos miedo, así que ahorraos las amenazas.   Nos seguiremos viendo en vuestras sucursales, en los juzgados y nuestros portales.   Grupo de Vivienda de Usera.

Por aquí os dejamos el enlace a la noticia que explica el desahucio de esta mañana. 

Advertisements
This entry was posted in Español, Política española, Sociedad española and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s