La policía detiene a varias personas en la sede central de AMDH

F2

Esta tarde la policía marroquí ha entrado de forma ilegal y violenta en la sede central de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Rabat deteniendo a varias de las personas que se encontraban en ese momento en el local.

Según las primeras informaciones los detenidos serían un periodista y un cámara de origen francés que llevaban días trabajando en un documental sobre el Movimiento 20 de Febrero (que celebra su aniversario el próximo jueves). Los reporteros habían pedido permiso para grabar en Marruecos sin recibir contestación burocrática.

A falta de contestación decidieron grabar y, después de muchos obstáculos para hacer su trabajo en condiciones hoy al verse sometidos a una insoportable persecución por parte de la policía se han visto obligados a refugiarse en la sede de Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). Aproximadamente sobre las 19h00 de la tarde de hoy cerca de treinta agentes de policías vestidos de paisano (entre ellos algunos del servicio secreto) han entrado sin autorización en la sede de la Asociación para llevarse detenidos a los reporteros.

Advertisements
This entry was posted in Español, Política marroquí and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s